Monday, March 16, 2015

Responsorios de Tinieblas "Acto Final"

El pasado día 14 de Marzo se celebró en la Ermita de Nuestra Señora de la Salud el "Acto Final" de los Responsorios de Tinieblas. El Acto organizado por la Cofradía del Santo Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de las Penas, consistió en la lectura e interpretación de los Responsorios de Tinieblas que todavía quedaban por presentar e interpretar, del 10 al 18. 

El evento cuaresmal fue presentado por Dña. Isabel Millán, Secretaria de la Cofradía, la cual además recordó mediante su lectura los anteriores nueve Responsorios ya presentados en el año 2013.

Dña. Isabel Ventura-Lucena y Dña. Paqui Garrido fueron las encargadas alternativamente de las lecturas de los Responsorios a modo de ambientación de la música que posteriormente sería interpretada.

Ad Libitum interpretó los magistrales arreglos de nuestro compañero D. Pedro J. Granados. Durante el acto, se le hizo la entrega de los arreglos así como los originales a la Cofradía para su conservación y custodia.

El concierto finalizó con la entrega de una placa conmemorativa por parte de la Cofradía al Ensamble de Cámara Ad Libitum.

Nuestro agradecimiento a la Cofradía por aceptar nuestra iniciativa renacentista para el acompañamiento musical, por reconocer nuestro trabajo, apreciar nuestro esfuerzo y hacer propia nuestra visión de la musica.

Finalmente, reiterar nuestro agradecimiento a familiares, amigos y paisanos que nos acompañasteis con vuestra presencia y apoyo. 



 Dña. Isabel Millán presentando el Acto
 
 Interpretación dor parte de Ad Libitum

 Entrega de los Arreglos musicales por parte de D. Pedro J Granados a D. Rafael Sanchez, Albacea de la Cofradía

 Entrega de placa conmemorativa al Ensamble.

Junta de Gobierno de la Cofradía junto a Ad Libitum

No comments:

Post a Comment