Monday, April 4, 2016

Via Crucis Castillo de la Mota, Miercoles Santo

De nuevo, Ad Libitum ha finalizado un año más su andadura Cofrade en Semana Santa en el incomparable marco del Castillo de la Mota en Alcalá la Real acompañando al Cristo de la Salud en su Vía Crucis.

El recorrido partío de la Iglesia de San Juan y discurrió por los aledaños del Castillo de la Mota en su ascensión hasta la fortaleza. Ad Libitum interpretó su repertorio acompañando al Cristo entre las estaciones de penitencia que se encuentraban distribuidas en su recorrido.


Es escalofriante la travesía por dicho Castillo y por la Iglesia que allí se está reconstruyendo así como  por los pórticos y puertas que todavía se conservan de tan magnífica fortaleza.



Este año como anécdota nos tuvimos que resguardar junto a la imagen del Cristo de la Salud en una de las puertas ante la caída de nieve seca. 

Tras este incidente meteorológico el itinerario se modificó y en un intervalo sin lluvia ni nieve se volvió rápidamente a la Iglesia donde se concluyó el Vía Crucis.
 

Aprovechamos la ocasión para agradecerle a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud de Alcalá la Real su agradabilísimo trato y la confianza depositada en nosotros para acompañarles musicalmente.


No comments:

Post a Comment